[Sur] Teorema de Pitagoras, Dr GeoII y Youtube...no tanto detalle

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Jue Sep 18 15:00:55 EDT 2008

On Thu, 18 Sep 2008 05:44:30 -0500, rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com> wrote:

> La compu es un acompañamiento genial para el desarrollo intelectula, pero no puede ser un elemento-sustituto de ideas y creatividad.

Esa página:

http://neoparaiso.com/logo/ejercicios-de-geometria.html

la cree porque pensé que a algunos maestros les gustaría tener una serie de "retos" para tratar con sus alumnos.

la idea es que los retos puedan ser resueltos con cualquier tipo de Logo.

Entiendo que me dices que las actividades planteadas para la XO no deben ser tan normativas.

Creo que algunas sí deben serlo. Por ejemplo actividades de memorización: de las tablas de multiplicar, palabras en idioma extranjero, etc.

Aunque es cierto que el sistema educativo está tan repleto de actividades normativas que no hay ningún riesgo de exagerar proponiendo actividades creativas.

Una actividad muy creativa con Logo (cuando ya haya alguno disponible para la XO, o si quieren usar Etoys o Scratch) es simplemente dibujar con comandos y procedimientos, para crear dibujos como estos:

http://neoparaiso.com/logo/galeria-graficos-de-tortuga.html

al realizarlos se aprenden muchísimas cosas sobre geometría y matemática en general.

Daniel