[Sur] combinar recursos en el aula.

Mar Sep 16 20:48:48 EDT 2008

Me sorprende muchísimo leer algunas consultas o preocupaciones de los docentes, como por ejemplo la falta de posibilidades de cálculo de la raiz cuadrada en las XO, es que se puede trabajar combinando herramientas y recursos en el aula, como la calculadora tradicional, la del celular, para la raiz cuadrada en el caso del Teorema de Pitágoras.
Claro que evidentemente seria mejor contar con muchos mas elementos,con muchas mas posibilidades, algunas insalvables por el momento...pero me pregunto, dominan tanto nuestros alumnos de primaria para tratar las laptops de "carenciadas" y no valorar y utilizar lo que sí tiene?.
Es cierto que tampoco se pueden colocar letras mayúsculas en los puntos de una figura geométrica , pero, se pueden hacer tantas otras cosas...
Rosamel Ramirez-Uruguay> Date: Tue, 16 Sep 2008 14:38:58 -0300> From: gustavoo en gmail.com> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] [OLPC-Peru] Windows en OLPC XO Peru> > > con "software" quiero decir: software utilizable por maestros y estudiantes.> Otra vez: ¿No es suficiente el que ya está disponible en la XO,> instalado o fácilmente instalable?> Y si no lo es, ¿cuál es ese que sólo existe para Windows y deberían> tener las XO?> > > porque no tiene "raíz cuadrada". O sea que tiene limitaciones hasta para explorar el teorema de Pitágoras.> El Colorado Godoy enseñaba el teorema de Pitágoras con el Paint de> Windows. Y también el desarrollo del cuadrado de un binomio.> > > >> ¿Los videos de You Tube...?> >> No obstante creo que ya se pueden ver en las XO.> >> > "creo"?> Yo en particular no tengo acceso a las XO. Cuando he tenido alguna en> mis manos no he comprobado este punto. Sencillamente porque a mi no> me interesa, no lo considero de valor educativo. Siempre está la> opción de convertir algún video interesante para hacerlo disponible a> los niños en las XO.> > > > -- > Saludos,> Gustavo Olaza> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur