[Sur] Fwd: [informaticauy] Plan Ceibal usar á Windows XP

Gabriel Menini gabriel.menini en gmail.com
Mie Oct 29 11:02:24 EDT 2008

2008/10/28 Diego Roselli <diego en rosellimailhe.net>:
> [...]
>
> Ver este enlace que ya se mencionó en estas listas:
> http://www.180.com.uy/articulo/Plan-Ceibal-sigue-con-software-libre
>
> Se compraron en el orden de trescientas mil XOs con Linux y Sugar, de las
> que ya se han entregado ciento treinta y cinco (o siete) mil.
>
> Hay quienes confunden deseos con realidad y confunden su necesidad con la de
> los demás.
> La prensa manipula y me pregunto cuál será la razón, y si alguna corporación
> estará detrás de toda esa "desinformación". ¿Será posible?
>
> Ya lo dijo Jon "maddog" Hall aquí en el Uruguay: "Linux es Inevitable".

Totalmente de acuerdo con lo expresado por Diego Roselli.

El software libre en general y GNU/Linux en particular son una
realidad inevitable; independientemente de que tal vez no alcancemos a
comprender su dimensión en su totalidad o no estemos de acuerdo con
ellos.

CEIBAL distribuye Sugar que corre sobre GNU/Linux y este, a su vez,
corre sobre el hardware de las XO.
La experiencia en Soriano con Microsoft Windows corriendo en
ClassmatePC nada tiene que ver con Plan CEIBAL.

Si algunos medios de prensa proponen generar "ruido" con "batacazos" o
noticias que pretenden encender opiniones, debemos tener ojo y oído
críticos y poder separar la paja del trigo.

Y a propósito de inclusión digital, recordemos que este 31 de octubre
es la fecha del lanzamiento de la versión 8.10 "Intrepid Ibex" de la
amigable distribución Ubuntu.
Sí, con todo el software en castellano, por supuesto ;-)

> --
> Diego Roselli

Gabriel Menini

Informate.
Conocer más es ayudar a proteger nuestro Acuífero Guaraní
<http://www.sg-guarani.org/microsite/>