[Sur] Fwd: [informaticauy] Plan Ceibal usará Windows XP

Luis Michelena luis.michelena en gmail.com
Mar Oct 28 13:30:00 EDT 2008

Hay dos campanas: Una del diario el observador y otra de 180 (por lo menos
ahí fue que las vi yo). En el observador dice que se va a dar la posibilidad
de iniciar windows desde las XO utilizando una tarjeta de memoria flash,
pero sin sacar el linux original (esto lo habría dicho brechner). Igual hubo
un llamado hace un tiempo en el latu para interesados en portar sugar a
windows(creo que en las XO) y a otras ultraportátiles(
http://latu21.latu.org.uy/es/index.php?option=com_content&view=article&id=204:planceiballlamadoexpresionesdeinterespordesarrollodesoftware&catid=36:noticias-de-ceibal&Itemid=262),
así que no se.
Y en 180, dice que no se va a salir de linux... habrá que ver como se
desarrollan las cosas.

En la de el observador(en forma indirecta)
http://tic.item.org.uy/?q=node/2573
En 180:
http://www.180.com.uy/articulo/Plan-Ceibal-sigue-con-software-libre

En términos de opinión, yo quiero que los niños tengan lo mejor, y para mi
por multiples razones, eso se logra solo con sugar y software libre.
Saludos,
Luis