[Sur] Resumen de olpc-Sur, Vol 6, Envío 56

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Mar Oct 28 08:33:07 EDT 2008

Hola Cristina, Paola y todos!!!

Lo que me parece de poca visión prospectiva es que como va el mundo de la
economía, no creo que haya dinero para pagar software en ningún país. El
tiempo de que nos vendieran "espejitos de colores" se terminó.
El mundo académico se mueve con software libre.
De acuerdo total con lo que dicen en cuanto a cuál es nuestro norte cuando
elegimos las experiencias de aprendizaje para nuestros niños, independiente
del recurso que usemos.
Bueno, a ver si vuelcan a la lista algunas experiencias de aprendizaje
movilizadoras que han realizado con sus alumnos o maestros si están
capacitando. O nos indican dónde lo tienen publicado.
El portal CEIBAL está mejorando a pasos agigantados y necesitan de la
colaboración de todos.

Mirian Gregori

----- Original Message -----
From: "Paola Bruccoleri" <pbruccoleri en adinet.com.uy>
To: "OLPC en castellano para usuarios, docentes,voluntarios y
administradores" <olpc-sur en lists.laptop.org>
Sent: Tuesday, October 28, 2008 9:21 AM
Subject: [Sur] Re: Resumen de olpc-Sur, Vol 6, Envío 56

Hola..
es que es tan ignorante el concepto ese de que si
no usás windows no te preparás para el mercado
laboral del futuro, que no puedo creer que
alguien siquiera lo piense. Si una persona está
adiestrada en el uso inteligente de las TICs, no
importa lo más mínimo que plataforma use, si win,
mac, linux, etc.. Lo importante es que la persona
se sepa desenvolver con cq  (por ejemplo)
procesador de texto, ya que las características
son comunes a todos, que sepa usar lo que se
llama el portapapeles, que use el razonamiento
lógico para resolver cq situación, etc, etc...
chauuuuuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José
URUGUAY