[Sur] Navegar: algunas dificultades

Gustavo Olaza gustavoo en gmail.com
Vie Oct 3 13:19:14 EDT 2008

El día 3 de octubre de 2008 12:22, Paola Bruccoleri
<pbruccoleri en adinet.com.uy> escribió:
> Hola a todos..
>
> Tengo algunas preguntas e inconvenientes_
>
> 1) He querido entrar al portal ceibal desde las XO (en uruguay), y
> está filtrado el sitio!!!
> "Límite de ponderación de frase excedido"  ..
> bla bla bla
> " la página a la que intenta acceder contiene o está clasificada como
> conteniendo material inapropiado"
>
> la verdad.. me dió hasta risa!!!
Hasta donde yo sé, el filtro de contenido es local en cada servidor de escuela.
Es fácil habilitar o bloquear sitios desde allí.   El proxy es squid y
el filtro dansguardian si no me falla la memoria.

> 2) Al tratar de leer una casilla de correo de ANEP sale error "acceso
> denegado"
No me extraña.   En ANEP también lanzaron un portal nuevo que me
gustaría saber si es compatible con las XO.

> 4) Cómo poder usar esos mapas en formato pdf en Write por ejemplo? se
> me ocurre capturar la pantalla.. pero no sé si hay otra forma
Es sencillo pasar de pdf a postscript (ps) pues es el paso previo a
imprimir en Linux.
Luego existen muchas herramientas para convertir entre ps y otros
formatos (tex, txt, html, etc.) pero chocamos con el tema del acceso
como administrador a la XO que la gente del LATU ha decidido bloquear.

Gustavo Olaza