[Sur] usando la XO

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Dom Nov 23 08:11:06 EST 2008

On Sat, 22 Nov 2008 23:00:49 -0500, Rafael Enrique Ortiz Guerrero <dirakx en gmail.com> wrote:

> Mi propuesta entonces: Crear medios tanto (tecnologicos como culturales) sostenibles y distribuidos,para compartir y crear ideas entre los diferentes tipos de comunidades que estan relacionados con OLPC/Sugar.

Uno de tales medios puede ser un paquete instalable que revierta en cierta medida el error de no haber fijado por defecto:

* la página inicial de la activdad navegar a un portal de intercambio de información, un portal para compartir. El cual tenga una formulario *simple* de reporte fallas, preguntas o requerimientos, enfocado a niños y maestros.

(En la organización para la que trabajo intentamos evaluar el impacto de nuestro programa con los niños, mediante una cuestionario previo, y un cuestionario al final - a parte de otros instrumentos de medición - pero este cuestionario mide principalmente el cambio de actitud de los estudiantes con respecto a aprender, con preguntas como: "indica con un número del 0 al 5 qué tanto te gusta asistir a la escuela?" "qué tan útiles te parecen las matemáticas que estás aprendiendo" "qué tanto quieres terminar el colegio", Estas preguntas se hacen antes y después de cada período de estudios. Quizá en este portal podría facilitar este tipo de evaluación del programa )

* la aplicación de chat por IRC al canal de intercambio: olpc-es, ayuda o similar.

* la creación automática de cuentas de email en algún servidor estable para maestros y la suscripción automática de dichos emails a olpc-sur.

* la configuración de uno o varios feeds por defecto en la actividad feedreader. que sirva para la difusión de noticias, nuevas versiones de aplicaciones, o encuentros.

Daniel