[Sur] Detalles por favor (era: Adela para descargar Labyrinth)

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Vie Nov 21 11:17:58 EST 2008

On Fri, 21 Nov 2008 10:55:41 -0500, Rafael Enrique Ortiz Guerrero <dirakx en gmail.com> wrote:

> Que tal el uso de Labyrinth?
> Si es usable ?
> Les ha gustado, que problemas han tenido?.

Excelentes preguntas. Generalmente me quedo un poco frustrado con la poca profundidad con la que los maestros describen sus experiencias con las aplicaciones de la XO, generalmente solo cosas como: genial, felicitaciones, no se pudo, no lo logré, lo probaré.

Pero nada más detalladito. Por ejemplo, creo que se van a hacer los que no leyeron la cordial petición de explicar que usos le dan a turtleArt.

Por ejemplo (Y considerando que Rosamel es una de las participantes más activas, por lo cual la felicito):

On Thu, 20 Nov 2008 04:14:56 -0500, rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com> wrote:

> Sucede que Luis estuvo en Durazno, mi ciudad y la suya, (aunque el ahora está en Montevideo), haciendo una actividad directamente con niños de sexto año.

¿qué actividad?

> Trabajó con mis alumnos(esc.Nº 35 ) y con alumnos de 5º de la escuela Nº11,

> y vio las dificultades de los niños/as en el momento de poner en práctica sus conocimientos en turtle art.

¿qué dificultades? ¿qué conocimientos?

> La primera dif.es que está en inglés, y no podemos bajar el programa en español.

> Otras dificultades las explica más tecnicamente Luis a que es su especialidad.

> Otra gran dificultad es la poca formación en álgebra y trigonometría que tenemos los maestros/as,( humildemente lo reconocemos), para enfrentar los cálculos de precisión que se necesitan en ese programa, y lo que es má complejo realizar la transposición didáctica sin errores conceptuales a niños de 10 a 12 años.

¿qué cálculos de precisión?

Daniel