[Sur] mas sobre emulador mexicano

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mie Nov 12 15:57:14 EST 2008

== Navegar

* Me metí al diccionario español-inglés pero, al presionar Ctrl-F o Ctrl-B, para hacer una búsqueda dentro de la página, no pasa nada.

== Terminal

Interesante!

* Aprendí que las XO vienen con mi segundo lenguaje de programación favorito: gawk

gawk 'BEGIN {print "Hola Mundo!"}'
Hola Mundo!

* también tiene la herramienta "factor" que factora números

factor 360
360: 2 2 2 3 3 5

* tiene el editor de texto "nano"

* tiene el calendario "cal"

* tiene la herramienta "seq" que imprime secuencias de números. Por ejemplo, esta es la secuencia de los números que empiezan en 2, van de 3 en 3 y son menores o iguales que 20:

seq 2 3 20

2
5
8
11
14
17
20

* tiene la herramienta "shuf" que sirve para "barajar" bien bonito lineas de texto, por ejemplo, para barajar los números del 1 al 10

seq 10 | shuf

5
10
2
6
8
1
7
4
3
9

* tiene dos descargadores automáticos de archivos del internet "curl", y "wget"

* no tiene la calculadora de precisión arbitraria "bc" :(

Daniel