[Sur] Labyrinth, guardar actividad

Tomeu Vizoso tomeu en tomeuvizoso.net
Mie Nov 12 11:06:33 EST 2008

Hola Paola,

te comento mas abajo:

2008/11/10 Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>:
> Hola Tomeu..
>
> recién bajé esta actividad que tú modifcastes. Me gustó mucho porque
> es tan pero tan sencilla de usar, que creo que va a tener mucho éxito.

Con el tiempo, la haremos mas complicada de usar... es broma, pero a
medida que la gente la use mas y pida mas funcionalidades, va a ser
dificil anadirlas sin que el uso se complique. Pero ese es uno de los
retos de nuestra profesion ;)

> El tema es que salta un error a la hora de salir de la actividad, que
> tiene que ver con el registro de la misma en el journal. (no queda
> grabada).

Si, esto me ocurre a mi si intento cerrar la actividad sin haber
escrito nada. O tambien te ocurre en otras circunstancias?

> Sé que tú no tienes tiempo, pero si me dices dónde están los fuentes,
> cómo se crea el nuevo "bundle" o como se llame, y me das alguna pista,
> intentaré estudiarlo.

El codigo fuente esta todo dentro del bundle. Esta escrito totalmente
en python, por lo que los fuentes son al mismo tiempo los ejecutables.
Esto nos va a facilitar inmenso la tarea y tambien va a permitir a
otra gente modificar la actividad.

Para extraer los ficheros del bundle, en la actividad Terminal:

$ wget http://dev.laptop.org/~tomeu/Labyrinth-1.xo
$ unzip Labyrinth-1.xo
$ cd Labyrinth.activity
$ ls -l

El archivo que mas nos interesa por ahora es labyrinthactivity.py.

> Hasta ahora no le he podido "meter mano" a ninguna actividad, ni he
> podido estudiar mucho de cómo se crean por no disponer de nada de
> tiempo, pero se ha calmado un poco el movimiento en el lab donde estoy
> en algunas mañanas, así que quizás pueda dedicar tiempo.

Te voy a pegar aqui algunos links que aunque en ingles, te pueden
servir para empezar:

http://wiki.laptop.org/go/Sugar_almanac
http://www.olpcaustria.org/mediawiki/index.php/Activity_handbook

Si te parece bien, podemos trabajar en esta lista. Se que hay aqui
otros autores de actividades y entre todos seguro que podemos ir
mejorando la actividad hasta que haga lo que queremos.

Espero tus comentarios y preguntas!

Buena suerte,

Tomeu