[Sur] personal, era Material para docentes desde OLPC-MEXICO

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Lun Nov 10 11:08:47 EST 2008

Yo no creo que valga la pena ser pesimista.
Es cierto, nos encontramos frente a una "cortina de hierro" entre la
comunidad de voluntarios, de desarrollo, y las diversas comunidades de
educadores que se han visto enfrentadas a nuestro trabajo.
Esta cortina de hierro tiene distintas formas, a veces es
institucional "el misterio de educación" - a veces es cultural (la
mayoría de los desarrolladores son anglo-culturales) y hay un lenguaje
técnico por ambos lados, a veces es infrastructural (en perú las
escuelas no tienen internet - como invitamos a charlar con olpc-sur a
nuestros profes entonces?).
No es necesario ser pesimista, estamos construyendo los puentes.
Esta lista ya es un gran aporte y consiguiendo que algunos de ellos se
suscriban tendremos lentamente una comunicación más fluida.
Espero tener razón e ir contando lentamente con mayor participación de
nuestros hermanos en esta misión, los docentes.

Saludos!
Sebastian

Sebastian Silva
Iniciativa FuenteLibre