[Sur] Resumen de olpc-Sur, Vol 1, Envío 30

John Watlington wad en laptop.org
Vie Mayo 30 01:12:05 EDT 2008

Hola!  Permiteme introducir me.   Soy John Watlington, de OLPC en
Cambridge.   Yo trabajo
principalmente con la máquina (el "hardware"), pero soy tambien uno
de las personas
trabajando con el servidor de escuela.   Por favor, perdona mi
espanol, yo he pasado
mucho tiempo sin usarlo!

On May 29, 2008, at 9:09 PM, Mirela Vázquez wrote:

> Hola Soy Mirela, la maestra de informática de Florida, Uruguay que
> menciona Greg. Yo le transmitía nuestras inquietudes acerca de la
> malla porque es de las novedades que nos brinda la OLPC  que
> encontramos muy potente para el trabajo colaborativo. No quiere
> decir que la xo no nos sirva si no utilizamos la mesh , sino que
> poco a poco nos hemos ido apropiando de los recursos con mis
> compañeras pero con la mesh no hemos podido avanzar mucho.

Sabemos las problemas que estas teniendo.
El servidor de escuela de Uruguay falta un
servicio de presencia.  Estoy trabajando
con LATU para poner uno ayí.  Va a tomar
unos semanas mas antes que pueden
actualizar su servidor de escuela.

> [...]
> simple.Un niño abrió write , marcó la actividad como compartida y
> comenzó a escribir. En el vecindario los demás niños visualizaron
> el ícono de write y se unían a la actividad cliqueando sobre el
> mismo.Todos visualizaban a medida que escribían un cuento y les
> encantaba, les parecía mágico.Incluso alguien insertó una
> imagen.Pero cuando quisimos guardar se cerró EL PROGRAMA
> SORPRESIVAMENTE ,¡QUË DESILUSIÖN!!!!. Después seguíamos
> visualizando el ícono de write en el vecindario pero si queríamos
> retomar abría el programa sin nada.Sólo en una máquina quedó el

Esto es una problema conocido, y creo que esta arreglado en versiones
mas
corrientes de ese actividad.

No tienen manera de compatir los archivos usando el red y servidor de
escuela (Uruguay) ?
(El servidor de escuela OLPC no tiene ese función a este tiempo, pero
estamos trabajando...)

¿ Han actualizado los laptops a Update.1 (build 703) ?  Funciona
mejor que 656 en collaboración.

Al mismo tiempo, va a tomar tiempo antes que los actividades estan
seguros.
Ustedes pueden ayudar el proceso mucho por reportando las faltas.
¿ Conocen ustedes como reportarlos a LATU ?

> En cuanto a las preguntas les diré que no nos conectamos al
> servidor de la escuela , los íconos que aparecen son 3 red de malla
> 1, 6 y 11 y el que nos conectamos a Internet con el número de la
> Escuela. También aparecen otras redes privadas que  en la mayoría
> de los casos no  nos dejan conectarnos.

Los laptops no deben ser connectado por red de malla en la escuela.
Pero yo no entiendo lo que estas diciendo.
Todo el tiempo  los laptops deben estar connectados al red
inalámbrica que usan para connectar al Internet.
Nunca deben usar las red de malla en las escuela.  Deben
colaborar mejor usando la red inalámbrica del servidor de escuela.

> Por el momento sabemos que hay gente trabajando en el tema es lo
> que nos comunican del Latu y por lo que cuentan desde otras
> experiencias de Peú, por ejemplo, tampoco han podido avanzar
> con este tema.
> Muchas gracias por interesarse y buscarnos soluciones, cualquier
> otra consulta a las órdenes. Mirela.

Como Uruguay ya esta usando los puntos de access WiFi para connectar
los laptops al servidor de escuela, atravez de instalar el servicio
de presencia
y "registrar" los laptops, deben tener ustedes un experiencia mejor.
Ustedes todavia van a tener algunas problemas con la collaboración, y
estamos
trabajando para arreglar esos tambien.

Gracias por sus comentarios.

Saludos,