[Sur] Malla era Re: Sí

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Jue Mayo 29 22:02:01 EDT 2008

Javier, respecto a tu pregunta de si un XO puede servir como server, te
comento que hay experiencias de instalar un pequeño servidor web. Se usa por
ejemplo en la instalación de Drupal en el XO:
http://wiki.laptop.org/go/Drupal
Yo lo probé y funciona muy bien. Por supuesto, es necesario ser root para
instalarlo (por lo que no lo pueden hacer los docentes y niños, salvo que se
haga una instalación expresa desde el servidor de la escuela). Me resultó
muy interesante como medio de colaboración: es posible (sin sufrir las
inestabilidades de la mesh), acceder al trabajo que se está haciendo en otra
máquina.

Saludos,
Pablo

Pablo Flores