[Sur] Contenido. Libros? Cuentos? Compendios de Historia? Coquito ?

lorena dalmao juelime en hotmail.com
Sab Mayo 17 19:06:04 EDT 2008

> Date: Sat, 17 May 2008 01:25:03 -0400> From: info en olpc-peru.info> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: [Sur] Contenido. Libros? Cuentos? Compendios de Historia? Coquito ?> > Hola,> > Quería preguntarles que tipo de "CONTENIDO" creen ustedes, los maestros, > los que están en el día a día con los niños, debieramos buscar, > compendiar y publicar para ustedes.> > Les doy un ejemplo de mi problema, estuve en "Gutemberg", "Google > libros" y otros sitios que tienen muchos libros en castellano (esa es > una pregunta... sólo en castellano?)... y luego me di cuenta que me es > muy difícil decidir que libro o contenido es bueno para cada edad.> > Por ejemplo, no tengo la menor idea si "El Quijote" es un libro para > niños de 10 años de edad... a ver... yo debo haberlo leido a los 12... > pero... ya.. como creen ustedes, los maestros que están en la cancha que > podríamos organizar el contenido?...> > Mi sola pregunta me lleva a muchas otras, aquí una más: y en que > formato: PDF Acrobat? Texto puro? Word? (jajaja! los evangelios por > tierra... Santiago y a ellos!... bueno... por mi cabeza van a venir en > cualquier rato... O:-)> > Un cordial saludo,> > Javier>
Hola Javier, soy maestra de un tercer año en una escuela de Salto- Uruguay. En cuanto a tu pregunta, creo que es conveniente que cuando trabajemos con los niños, tengamos la oportunidad de encontrar una gran diversidad de materiales, ya sean cuentos, libros, materiales de historia y de ciencias, está en el docente la capacidad de elegir que es lo que le sirve para su clase, sus niños de acuerdo a su nivel. Creo que niños de quinto y sexto año  o sea de 10 y 11 años están bien aptos para la lectura del Quijote así como también para leer el Principito.

También hay una adaptación del Quijote para los más pequeños que ahora no me acuerdo el nombre, pero está buenísimo para trabajarlo con los más chiquitos.
A mi en particular me encantarían temas de Ciencias Experimentales.