[Sur] Flash

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Jun 10 00:09:43 EDT 2008

On Mon, 09 Jun 2008 21:31:10 -0500, luis ACEVEDO <patitoacevedo en hotmail.com> wrote:

> Sin embargo, bajo responsabilidad del usuario se puede instalar el plugin de macromedia para linux
> P.D.: Hay que tener clave de super usuario para realizar la instalación  del flash.

Nuevamente es la responsabilidad del que da o restringe la clave de root.

Qué pasaría si la clave de root no fuese un secreto?

Se me ocurre:

* Los maestros muy involucrados podrían intentar mejorar sus laptops, y quizá descomponerlas un poco. Yo asignaría una probabilidad de 70% de que sí lograrían "personalizarlas".

* Lo mismo con los niños genios. Yo diría 1 en cada 10000.

* Los sistemas de bloqueo por robo estarían en peligro?

* Sería un poco más difícil dar matenimiento central: los pocos que actualizen sus máquinas por su cuenta tendrían máquinas no estandar.

* Si los estados van a tener *muy buenos* sistemas de respuesta a problemas, con personas que lleguen a dar soluciones en un par de días, no sería necesario este tipo de media extrema (publicar la clave de root).

Pueden las laptops ser actualizadas remotamente?