[Sur] No es un proyecto de laptops... (el ingles y el interés) uruguay

Luis Michelena luis.michelena en gmail.com
Lun Jun 9 16:25:21 EDT 2008

Version en español más abajo(al fin y al cabo respondo a alguien en inglés)

As you advice, as a free software community I agree that that is what it
should be done(and was done). But from the point of view of the Government,
at least, the work should be coordinated by them, as a priority(I'm talking
about the xo's contents and not only turtle-art).
Come on!, the translations could and should have been done in a matter of
weeks, have the resources been assigned to the task, that's what I'm talking
about!!!. Even the older kids could have helped! ¡¡¡¡¡¡The guberment must
take responsibility beyond logistic and maintenance!!!!!
I could make the translations, pass them to the community but won't be able
to send it to the Rolón town's school server to let the children upgrade.
Greetings,
Luis
PS: excuse me poor English

Versión español

Como decís, como comunidad de software libre estoy de acuerdo que es lo hay
que hacer(y fue hecho). Pero desde el punto de vista gubernamental, ese
trabajo debería estar( por lo menos) coordinado por el estado, y puesto como
prioridad(hablo de los contenidos de ceibal y no de turtle art) estatal.
Vamos, el hacer las traducciones de los programas se podrían haber hecho en
una semana, si se hubiera puestos los recursos para hacerlo, ¡De eso es lo
que hablo! Hasta los niños de 12 años podrían haber ayudado y sentirse
útiles al hacerlo. ¡El estado se tiene que hacer responsable más allá de la
logística o el mantenimiento de las máquinas!
Yo puedo hacerlo y puedo pasárselo a la comunidad olpc, pero no voy a poder
mandarlo al servidor de la escuela del pueblo Rolón, para que se actualicen
las máquinas de los niños.

Saludos Luis