[Sur] Etoys/Scratch

luis ACEVEDO patitoacevedo en hotmail.com
Lun Jun 2 10:34:48 EDT 2008

Hola Tomeau:
> No entiendo porque Scratch va a ser mejor que Etoys. Las dos
> herramientas me parecen muy diferentes entre si. No seria mas util
> discutir en que ocasiones es mejor utilizar uno o otro?

Totalmene de acuerdo. No creo sea un asunto de cual es mejor. Cada uno tiene su ámbito de aplicación, restricciones y ventajas. El  juicio valorativo de cada persona depende entre otras variables de la usabilidad, curva de aprendizaje, disponibilidad de manuales en español, etc.
               En este sentido Scratch puede ser la puerta de entrada al mundo del Squeak, al ser mas simple (o facil, si se quiere) pero la potencia real de squeak está en los ensayos activos, imágenes customizadas, etc, etc.

Saludos

Pato Acevedo
www.patricioacevedo.blogspot.com