[Sur] Imagen de Inicio. Boot

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx en gmail.com
Mie Jul 30 23:15:24 EDT 2008

Hola.

2008/7/30 Henry Vélez <velezmolina en gmail.com>

> [...]
> inicial y la img que aparece al apagarse la XO.
>
> Daniel te respondo:
> Las XO que tenemos son entregadas a los estudiantes en forma de préstamo
> durante todo el año escolar, incluyendo las vacaciones. Consideramos que,
> como OLPC es un proyecto pedagógico, es vital la presencia de los docentes
> como guías en el proceso. Vemos que el proyecto, más allá de aprender a
> manejar la laptop, que es muy importante, es utilizar a esta como medio para
> potenciar el pensamiento del niño.
>
> Por lo cual, si el niño se retira de la institución, tendría que dejar el

De antemano puedo decir que no se de pedagogia, pero una de las cosas que me
ha apasionado de OLPC es el tan llamaso ''child ownership'', seria muy bueno
que al niño se le pudiera dotar con la maquina y que el la pudiera
aprovechar mas de un año, es decir que fuera solo de el la maquina no del
colegio ;). Entiendo que esto obedece mas a razones de recursos que otra
cosa.

> Henry Vélez Molina
> Administrador de red OLPC
> Fundación Marina Orth