[Sur] Importancia del lenguaje y los objetivos

Greg Smith gregsmitholpc en gmail.com
Vie Jul 18 17:57:31 EDT 2008

Estimados Gonzalo, Rosamel, Daniel, et al,

Muchas gracias para sus comentarios. Muy bien dicho y ya resultaron en
mas comentarios que van a estar muy utiles.

Desde la ultima vez que escribi a la lista, cambie mi trabajo. Ya estoy
trabajando tiempo completo para OLPC. Ahora mi papel es collecionar
requisitos (o requerimientos) del los usarios, prioritizar los y
informar a los ingenieros en que deben enfocar su tiempo.

Por otro lado, me gustaria comunicar a la lista las expectativas
correctas de como sirve el XO.

Al principio, tengo que superar algunas barreras antes que puedo estar
mas eficiente:
- tengo que definir los canales de comunicacion
- tengo que definir cuales comunicaciones o documentacion es definitiva
- tengo que entender como facilitar comunicacion entre ingenieros y
estudiantes/docentes y interlocutores

No tengo la solucion a esas barreras en este momento pero estoy
trabajando duro para encontrarla. Agredezco la claridad de sus e-mails.

Ademas, les comunico mas cuando tengo mas para decir sobre el mapa
itinerario (roadmap?) del XO.

Por ahora, leo todos los e-mails de la lista y los traduzco de vez en
cuando para mis companeros. Mandame un e-mail por la lista o
individualmente cuando qualquier persona tiene sugerencias de que
debemos construir o como podriamos mejorar el XO.

Por lo menos estoy trabajando duro para entender las expectativas
correctas de poner a la malla. Estabilidad, funcionamiento, y
documentacion son prioridades altas tambien.

Por otro lado, tengo que encontrar los fuentes de apoyo tecnico para
cada paiz. Al fin eso seria la respuesta definitiva y siempre esta mejor
si puedan comunicar con ellos antes de probar una sugerencia propuso aqui.

Do todos modos, toda la informacion del proyecto es publica. Entonces
trato de mejorar y comunicar expectativas correctas cuando pueda.

Sobre el uso de la lista, pienso que esta enfocado en ayudar a los
maestros. Lo que quieren los maestros o estudiantes tiene prioridad. Lo
que dicen los maestros o estudiantes es mas importante y la lista es
dedicada a mejorar sus abilidad de intercambiarse. Como en la aula, es
mejor si todos los estudiantes tranquilizarse para escuchar mejor cuando
el maestro esta hablando :-)

Esto es mi punto de vista. Sigo leyendo y aprendiendo de ustedes y me
voy a donde va la comunidad.

Con respeto desde Boston,

Greg S

PS por favor, disculpa que mi espanol escrito no sale bien. Avisame si
algo que dije no esta clara y trato de traducir lo mejor.