[Sur] Resumen de olpc-Sur, Vol 3, Envío 22

Ro rosauraa en gmail.com
Mie Jul 9 14:10:40 EDT 2008

Buen punto el de Fernando, teniendo en cuenta que el curso requeriría de
Internet y que la mayoría de las personas van a realizarlo empleando la
XO, lo ideal seria integrar videos en formato .ogg y Gnash.
A propósito de Flash y Gnash, hace un tiempo pregunté por ese tema porque
los niños me preguntaban continuamente por qué no se cargaban los videos de
you tube. Me contestaron entre otras cosas que las aplicaciones en flash que
hay en la web no son constructivistas, eso me quedó como picando porque yo
sé que no lo son, pero también sé que hay montones de videos educativos (ej
los de Carl Sagan) que no pueden ser visualizados por el tema del Flash.
Habría alguna forma de convertir esos videos a .ogg? o hay algún sitio que
contenga ese tipo de videos en .ogg? Yo he buscado pero no he encontrado
mucho...