[Sur] Cursos de uso de XO usando XO

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Mie Jul 9 06:32:18 EDT 2008

Creo que lo ideal seria integrar páginas html, imágenes y videos en
formato .ogg, de esa manera si puede hacerse un curso. El contenido a
incluir es otro de los temas.

No creo conveniente usar Flash, (salvo para cosas muy sencillas) el
problema que tiene Flash en la XO es que el plugin libre GNASH aún no
está maduro, y el privativo exige mucha más memoria y velocidad de
procesador para LINUX que para Windows o MAC (y es difícil entender como
solucionar el tema justamente porque es un plugin privativo). Debido a
lo anterior en la XO las cosas realizadas con Flash andan muy lentas.

Por lo tanto, en cuanto a la forma, creo que lo mejor sería integrar los
recursos y construir contenidos de tipo multimedia, usando .ogg la XO
funciona muy bien.

Desde el punto de vista del contenido, creo que tenemos que oír a los
maestros y ver que es lo que ellos están necesitando. Sería bueno que el
equipo de realización de los cursos contará en su integración con
maestros que trabajan con los niños en el aula.

Saludos
Fernando