[Sur] una linda experiencia en Durazno

Mar Jul 8 22:58:14 EDT 2008

Hola lista, como dice Lorena, quería compartir una experiencia que tuvo lugar en mi escuela Nº 35 de Durazno, a iniciativa del Mtro Scrio. Francisco Sosa: un interesante concurso de fotografía con las laptops, cuyo tema era "tu lugar, mi lugar".
No se imaginan el éxito rotundo que tuvo, los niños y sus familias fueron a lugares como el río Yi, otros tomaron fotografías al barrio desde el tercer piso de la escuela, fue espectacular!!!algunos niños eligieron un gato y un perro jugando cuya explicación fue, "La tolerancia"...fue muy difícil elegir un ganador y se sortearon premios, con un Tribunal experto en fotografía.
Participaron niños de 1º año a 6º año
¡LES GUSTÓ?

From: juelime en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Tue, 8 Jul 2008 22:46:04 -0300Subject: Re: [Sur] Cursos de uso de XO usando XO

Hola lista, hoy estuve traduciendo un trozo de la página principal, mañana seguiré Saludos Lorena

Date: Tue, 8 Jul 2008 20:34:58 -0500From: mapisaro en gmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgSubject: Re: [Sur] Cursos de uso de XO usando XOHola Rosamel y todos los demasCreo que en ese sentido es que debemos esforzarnos más y construir nuestra propia visión pedagógica, ir más allá de lo técnico, y discutir como vamos a implementar metodologías novedosas en el aula, aprovechar de la mejor forma los recursos que nos permite la tecnología y como potenciar las capacidades de los niños y niñas involucrados en este proceso, usando las xo y Sugar.Un intento es el de Sugar Labs, que ya se mencionó en un correo previo, donde se está gestando un grupo de educación. Apoyado en lo técnico pero pendiente de lo pedagógico. La dirección del grupo eshttp://wiki.sugarlabs.org/go/EducationTeamya empezamos la traducción a español, por ahora solo la página principal enhttp://wiki.sugarlabs.org/go/EducationTeam/lang-esUn buen comienzo de una discusión más extensa sobre metodologías,  puede pasar por revisar y anexar información enhttp://wiki.sugarlabs.org/go/EducationTeam/KnowledgeBaseUna primera bibliografía de base se encuentra enhttp://wiki.sugarlabs.org/go/EducationTeam/Education_BiblographiesCreo que este camino, de revisar lo teórico y no sólo lo técnico nos fortalece y nos permitiría crear una visión consolidada de lo que queremos lograr a futuro. Seguimos dialogando

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger_______________________________________________Lista olpc-Surolpc-Sur en lists.laptop.orghttp://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur-- María del Pilar SáenzOLPC Colombiahttp://colombiaolpc.orghttp://wiki.laptop.org/go/OLPC_Colombiahttp://slcolombia.org/OLPCGrupo de Simulación de Sistemas Físicos http://www.ssf.unal.edu.coLinux User #414129http://slcolombia.orgEl sitio de software Libre en Colombia