[Sur] generando informacion sobre equipos de bajo costo y educacion 1:1

Roxana Bassi roxana.bassi en gesci.org
Mar Jul 8 07:36:19 EDT 2008


Hola colegas!

 

Me llamo Roxana Bassi y soy una de los especialistas en IT de Global e-schools and Communities Initiative (GeSCI). Somos una ONG que trabaja asesorando a los Ministerios de Educacion en temas TIC, pueden ver mas info en el site.

 

Una de las consultas mas frecuentes ultimamente es sobre el tema de los resultados obtenidos por los pilotos de OLPC, desde el punto de vista educativo. No puedo encontrar ninguna fuente de informacion concreta sobre la planificacion de los objetivos educativos de los pilotos, cómo han sido medidos y que resultados se han obtenido. He buscado hace meses, pero veo que hay muy poco disponible que sea realmente serio. Aun con ese poco hemos redactado un inicio de trabajo que pueden descargar aqui (en ingles) http://www.gesci.org/files/docman/1_to_1_Technologies_Computing_in_the_Developing_World_by_M._Hooker_GeSCI.doc

 

Tambien hemos puesto a disposicion una serie de recomendaciones para comparar diversas opciones de dispostivos de acceso, pero desde el punto de vista tecnico http://www.gesci.org/files/low-cost-computing-devices-toolkit.pdf

 

Estoy actualmente trabajando en un tercer documento, que tratara sobre los desafios de la instalacion masiva de equipamiento TICs, pero en general y no solo de esquemas 1:1.

 

Queria pedirles que si lo consideran relevante pudieran enviarme sus opiniones, agregados, criticas y sugerencias a los mismos, en ingles o español, de modo que podamos hacerlos mas utiles para las comunidades que deseen aplicar proyectos de este tipo.

 

Muchas gracias

 

Roxana Bassi

ICT Specialist

Global e-Schools and Communities Initiative (GeSCI)

http://www.gesci.org

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20080708/4d022ec7/attachment.htm 


More information about the olpc-Sur mailing list