[Sur] Acceso a root en XO (Uruguay)

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Dom Jul 6 12:16:35 EDT 2008

Martin Langhoff escribió:

> En términos técnicos, eso es correcto, alguien les ha preguntado a los
> técnicos del LATU las razones? Estoy seguro que te pueden responder.

Yo lo hice!

Pedí una reunión especial, fui hasta el LATU y me runí con responsables
técnicos, para conocer cuáles eran los motivos por los que no se entrega
clave (o acceso) de root a los niños.

La respuesta que obtuve me sorprendió bastante:

"no podemos mantener el esquema de seguridad si damos acceso a root"

Yo estaba convencido que el esquema de seguridad era mantenido por una
clave (o acceso) de "desarrollador" y una estructura en el firmware.

Luego conversamos sobre que eso era simplemente "seguridad por
oscuridad".  Me quedó la impresión de que había algun trabajo "por
hacer" para mejorar esto, que estaba retrasado por alguna otra
prioridad.  Es entendible, pues la cantidad de trabajo que está
realizando la gente de LATU es enooorme.

Saludos,
Rodolfo Pilas