[Sur] img 703

Andres Cabrera mantaraya36 en gmail.com
Mar Jul 1 20:03:09 EDT 2008

Hola Luis,
Al iniciar ves un mensaje que dice:
"Could not activate this XO"
?
Si es asi, el problema es de activación. Hay varias partes que componen el
sistema de seguridad de un XO. Por lo que describes, el problema no es que
necesites una llave de desarrollo, sino que perdiste la activación de la
máquina (son dos cosas diferentes). Alguna vez me pasó con mi B4, y se pudo
solucionar fácilmente, pero en el caso de G1G1 sin llave de desarrollo o
máquinas de Perú, no estoy seguro si funcione (yo pensaría que si debe
funcionar).
Debes seguir MUY cuidadosamente los pasos delineados en:
http://wiki.laptop.org/go/Autoreinstallation_image
En particular mira el capítulo "Additional notes", el punto que habla de "If
you are upgrading an unactivated machine".
(A mi también me parecía que no funcionaba, pero cuando seguí las
instrucciones  muy estrictamente, pude activar nuevamente la máquina)
El proceso de reinstalación (de flash) incluye un mecanismo para guardar la
clave de activación, pero si no se siguen las instrucciones al pie de la
letra, esta clave se puede perder y la máquina pierde la activación. Hay que
tener en cuenta que la clave de activación y la llave de desarrollador son
únicas para cada máquina, o sea que no te sirve si tienes una de otra
máquina.

Eso te debe permitir reactivar la XO. Por favor cuéntanos si te funciona.

Saludos,
Andrés