[Sur] Sara pregunta sobre la muerte

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mie Dic 24 14:14:12 EST 2008

On Wed, 24 Dec 2008 13:05:31 -0500, <nanonano en mediagala.com> wrote:

> HAblando de SARA: el otro día estaba mi hija con una XO probándola, y se
> puso a "charlar" con "Sara", pero luego de algunas preguntas , Sara se
> empecinaba en preguntarle una y otra vez a mi hija que es lo que pensaba
> de la muerte, si hay vida después de la muerte.
>
> Obviamente que una niña de 7 años no eentiende la pregunta. "Sara"
> también hacía otras preguntas que ahora no recuerdo, pero que eran de
> ese estilo, del tipo "filosófico".

Si repite y repite lo mismo es un bug, pero desde mi punto de vista preguntar sobre la muerte está muy bien.

La vida ¿no es el tiempo que tenemos para reconciliarnos con la idea de que vamos a morir?

Y lo que le falta a la escuela es mucha filosofía, es decir, las preguntas grandes:

¿Quiénes somos?
¿Porqué estamos aquí?
¿Qué debemos hacemos aquí?
¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Cómo se alcanza la felicidad (si es que ese es el objetivo de la vida)?
¿Qué es moral?
¿Qué es el amor?
¿Cuál es nuestra relación con el mundo?
¿Qué es importante?