[Sur] a tener en cuenta!!!

Carlos mauro unimauro en gmail.com
Sab Dic 20 20:00:28 EST 2008

Entonces.. pasu vamos a dar una buen enfoque a este tema amigos hagamos mas
tormentas de ideas para lograr por lo menos que estas olpc esten operativas
o tengan otro uso. Por ejemplo la construcción de sensores como web cam o
servidores de contenidos o router con ellas. Sucede que muchos componentes
pueden usarse... Sería como una feria de rehuso de esos equipos.

Les cuento no una anecdota sino una realidad muy clara aquí:

Sucede que en el colegio donde yo estuve realizando mis pruebas de
usabilidad tienen unas computadoras con windows de escritorio ... Son cerca
de 1200 alumnos en los dos turnos de primaria y secundaria. Y tienen 10
computadoras, tenian mas pero se malogran por el uso. Así que los padres de
familia realizaron 2 actividades pro fondos para comprar mas computadoras,
lo que se hace aquí son generalmente polladas y parrilladas o
anticuchadas... donde los padres de familia de los salones que quieren usar
la pc se juntan y les toca un numero de tarjetas para vender y asi recaudar
fondos. Podría ser una salida... Yo participe de niño en varias, de hecho
inclusive esas actividades la hacen familias cuando corren con problemas...
estoy seguro que también se hacen en Uruguay pero de otro nombre... Podría
ser una salida para renovar las OLPC si es que el estado se olvido de esa
parte que debería estar dentro de la implementación del proyecto.