[Sur] a tener en cuenta!!!

lorena dalmao juelime en hotmail.com
Vie Dic 19 13:52:02 EST 2008

Carlos,
te cuento que en el caso de mi escuela, hay un montón de máquinas que los padres ni piensan en arreglarlas ya que como lo dije antes el daño es de la pantalla, y el arreglo de éstas es lo más caro. Cuesta $800(pesos uruguayos) y aunque no parezca tanto, en un contexto donde los padres son jornaleros o changadores (arrancadores de naranja, arándanos etc) ese precio es elevado. Ya sé "para que no enseñaron a sus niños a cuidar o por qué la maestra no estuvo ahí"... a veces esto escapa a las posibilidades... todo esto iba a lo que tu Carlos decías de que una xo dañada no significa inutilizada, bueno en este contexto de mi escuela, te digo que esas computadoras están perdidas, no las vamos a volver a ver (aunque suene triste y dramática)... lamento dar estas noticias...
saludos lorena

Date: Fri, 19 Dec 2008 13:26:27 -0500From: unimauro en gmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgSubject: Re: [Sur] a tener en cuenta!!!Creo que se debería tener en el Plan Ceibal o fuera de él una estadística que permita conocer el número de maquinas en buen estado y las dañadas el tipo de daño... puesto que una olpc dañada no significa inutilizada ya que se puede arreglar y eso depende del costo de las pieza a cambiar o mejorar y el costo del servicio de hacerlo/