[Sur] Becas Pasaje - Congreso en Boston en Enero - final

rosamel norma ramirez mendez rosanor43 en hotmail.com
Jue Dic 18 04:11:04 EST 2008


Hola Yamandú:
Igual si es en enero yo no hubiera podido ir porque mi única hija, va a dar a luz por primera vez.
Mi ilusión era si se postergaba como parecía.
De mi parte gracias por las gestiones.
Otra vez será.
Me alegro de que Luis pueda estar.
Fue la única persona que vino a trabajar con los maestros y los niños , aparte de la gente del RAP que se mueve mucho,como Lino Besonart y Rodolfo Pilas, gente de Florida, también. Acá en Durazno, formaremos un grupo de apoyo local a maestros interesados.
Por qué salir a busar afuera lo que tnemos acá?
Estoy segura que Luis va a compartir con nosotros lo que pueda.
Yo no me hago drama, fue para mi una sorpresa la sola posibilidad y no me siento para nada defraudada por ustedes.
Si sale otro día, y me invitan, voy.
"Solo si me invitan", como Miriam.
Seguiremos trabajando por la noble causa de elevar el nivel educativo, en serio de nuestra gente y niños, desde el humilde lugar de maestra de clase, de donde pese a que hice el curso de Directora, no me quiero ir, pero cuando haya un concurso lo daré, es natural.
Como dijo D. Cassany en su libro Enseñar Lengua, "la carrera docente es la única donde tienes que dejar de hacer lo que te gusta para superarte socio-económicamente, pero como soy maestra efectiva en escuelas de Tiempo Completo, desde el concurso del 99, no  cambia mucho el salario al irme a una dirección.
Me gusta investigar cara a cara con los alumnos, me gusta la matemática escolar, ver avances , logros, en niños aún desafiando a J. Piaget, porque los niños de ahora parece que vienen "mas despiertos" hay que aprovecharlos.
Formaré un grupo de adolescentes voluntarios, para que crezcan y ayuden a sus pares.
Igual, ya que estamos , voy a tramitar todo porque tengo familiares en EE UU, México, Argentina.
Saludos: Rosamel
 
> Date: Wed, 17 Dec 2008 21:45:18 -0600> From: yamaplos en bolinux.org> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: [Sur] Becas Pasaje - Congreso en Boston en Enero - final> > OK jóvenes,> > Finalmente hoy me dijeron en blanco y negro que OLPC dizque tiene plata > solamente para sus empleados.> Me avisaron también que tal vez habría una donación, que alcanzaría sólo > para un pasaje por lo que parece. Si eso llega a aparecer, la pelearía > por uno de vosotros, pero la verdad, a estas alturas no da para más.> > Sí, yo sé que repetí una y otra vez de no ilusionarse, pero que se le va > a hacer, uno se ilusiona por lo más chiquito, soy sudaca y sé lo que > digo, cada vez que me tiran un huesito mi corazón cree que pronto se > convertirá en asado con cuero... Porque la esperanza es lo último que > se pierde, y m'hijitos, he vivido en lugares de gente con muy poco más > que esperanza y sé lo que se siente. > > Les pido perdón por quienes se entusiasmaron, un entusiasmo realizable > si la gente que decide estas cosas lo haría con un poquito de lógica, y > que habría hecho de este evento algo útil.> > ¿Saben ustedes que la organización de la conferencia es tal que la mitad > será temas de comunidad y usuarios? Y sin embargo, a menos que se haga > a sangre propia como el valiente Luis, no habría ni un solo > representante del mayor núcleo de usuarios, del mayor despliegue en el > mundo. Como decimos en francés del fino, no tiene gollete.> > Total, en esta situación es una suerte que no soy empleado de OLPC > tampoco, por lo que probablemente estaremos en casa también.> > Realmente me apena,> > Yamandú> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur
_________________________________________________________________
¿Quieres cuidarte y estar bien? Conoce MSN Salud y Bienestar.
http://salud.latam.msn.com/ 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20081218/a0df526c/attachment.htm 


More information about the olpc-Sur mailing list