[Sur] Claro que es así!

Lun Dic 15 18:06:37 EST 2008

Estoy contigo, CRIS, porque yo recorrí todos los proyectos desde el 99, en Montevideo,hasta hoy, que estoy en Durazno.
Es una gran verdad que si salen adelante es por el esfuerzo de "los de abajo", principalmente que somos los docentes de aula, los ejecutores directos.
Me involucré siempre en todos, también en ITTEA, o algo así, pero recuerdo como me emocionaba ver a los nenitos de primer año, tecleando y realizando sus ideas en la Sala de informática de la esc. 153 de Toledo CHico.
Excelente profesora de informática que preparaba su planificación indicándonos programa a programa para los distintos niveles, aprendi mucho más de lo que sabía con ella, en su "Sala de informática".
Igual, si tuviera que elegir, prefiero este nuevo plan, por la autonomía que logran los alumnos y docentes, por la oportunidad de desarrollar la facultad creadora de cada actor de la comunidad educativa, inclusive las familias.
No tiene punto de comparación, pero tampoco eran malos.
Saludos: Rosamel

Date: Mon, 15 Dec 2008 20:55:56 -0200From: crisyian5 en gmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgSubject: Re: [Sur] Claro que es así!
Estimado Yamandú:
Con respecto a lo que mencionas de INFED 2000 me comprenden las generales de la ley ya que formo parte del grupo inicial que se abocó a tan digna tarea. Creo que no debemos apresurarnos a juzgar, fueron otros tiempos, otra tecnología y otros conocimientos. ¡Imagínate que debíamos estudiar BASIC.!
Pero no creo en eso de que "todo tiempo pasado fue mejor", pero tampoco peor por algo funcionan aún nuestras salas con el empeño y las ganas que siempre ponemos los maestros a TODO trabajo que emprendemos sin tener en cuenta la política educativa del momento que todos sabemos responde a políticas de estado.
Lo que rescato de INFED es que la propuesta fue de abajo hacia arriba ya que fuimos los docentes