[Sur] Claro que es así!

Cristina Yiansens crisyian5 en gmail.com
Lun Dic 15 18:04:41 EST 2008

El 15 de diciembre de 2008 20:55, Cristina Yiansens
<crisyian5 en gmail.com>escribió:

> [...]
> tecnología y otros conocimientos. ¡Imagínate que debíamos estudiar BASIC.!
> Pero no creo en eso de que "todo tiempo pasado fue mejor", pero tampoco
> peor por algo funcionan aún nuestras salas con el empeño y las ganas que
> siempre ponemos los maestros a TODO trabajo que emprendemos sin tener en
> cuenta la política educativa del momento que todos sabemos responde a
> políticas de estado.
> Lo que rescato de INFED es que la propuesta fue de abajo hacia arriba ya
> que fuimos los docentes quienes elaboramos la misma y nos preparamos para

Sobrevivimos muchos cambios pero a la larga hemos notado en las diferentes
generaciones de alumnos que hemos tenido en primaria el granito de arena que
hemos aportado a su formación máxime cuando formamos en las primeras etapas
del surgimiento de las TIC  y cuando algunos como yo tenemos la suerte de
seguir al tanto de sus avances.
Recuerdo por ejemplo el viejo PSINET que era el correo que manejaban los
chicos y que lograban tener una comunicación fluída con el resto del país y
ya compartiendo trabajos con sus pares.
Esto como dices tú fue realizado por ANEP pero el grupo de maestros (13 para
todo el país) dejamos el ALMA en esta tarea y ésto fue reconocido por el
propio Germán Rama quien luego de pedirnos las evaluaciones correspondientes
sólo nos dijo: "No puedo saber de qué manera han logrado que los maestros
del Uruguay tengan la camiseta puesta y defiendan el programa así.
Repito, si no conocemos muy bien el trabajo de otros no nos apresuremos a
juzgar.

Saludos

--
Cristina Yiansens