[Sur] Claro que es así!

Lun Dic 15 09:38:29 EST 2008

Hola Fernando:
Es muy cierto lo que dices de las maestras, el entusiasmo se contagia.
No hay aulas donde el maestro domine algun programa o varios y los niños no.
Puede estar ocurriendo lo contrario.
Pero te lo dije personalmente en El encuentro de ANTEL el 15 de nov. y lo reitero, es cuestión de esperar, estimular y contagiar, para luego supervisar.
Los que estamos trabajando en Durazno, que somos unos cuantos aunque no estén en esta lista, se lo debemos a la gente del RAP que estuvo aquí y nos motivó, por lo menos el puntapié inicial.
Nadie hace nada sólo y menos en educación.
A mi este año la Inspectora no me iba a visitar por falta de tiempo, pero le solicité una visita exclusiva, oficial de lo realizado con las XO, pues no es lo mismo lo que se dice que lo que los alumnos muestran.
Me hizo el informe.
Pienso que es importante para el 2009 el tema Supervisión, en serio.
Saludos, Rosamel> Date: Mon, 15 Dec 2008 12:23:57 -0200> From: fedaro en adinet.com.uy> To: pbruccoleri en adinet.com.uy; olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] Videos en formato ogg en Internet Archive> > Es lógico que eso pase, yo también despotrico contra el plan dos por > tres. Es sano, vamos a ir andando con altos y bajos, sin duda. Las XO > por otra parte, no son notebooks de 1.500 dólares ni PCs de mesa con > gran memoria disco y procesador. Pero igual brindan enormes posibilidades.> > Esto es el comienzo, las cosas van a ir mejorando, constantemente, acá > lo fundamental es la persistencia, continuar con el plan e ir mejorando > las condiciones a todo nivel, técnico, pedagógico, etc.> > Creo que hay dos cosas claves para que el Plan CEIBAL funcione, > estimular a las maestras a hacer uso de las XO y darles capacitación. Mi > experiencia y contacto con las maestras en las jornadas me indica que > cuando la maestra usa la máquina y planifican actividades con los niños > la experiencia es un éxito. Y eso depende en buena medida de los > inspectores, si los inspectores trabajan estimulando a las maestras el > plan funciona.> > Mira por ejemplo lo que hacen estos niños de Salto con sus XO a dos > meses de haber recibido las máquinas, al final del artículo tenes el > video en formato OGG y también embebido desde Google video:> > http://www.fedaro.info/2008/10/09/ceibal-iii-jornadas-de-educacion-y-tic-primera-evaluacion/> > Creo que luego de ver ese video queda claro lo que pueden aprender los > niños cuando las maestras los motivan.> > Saludos> Fernando> > Paola Bruccoleri escribió:> > Hola Fernando..> > gracias por tus comentarios.. sé perfectamente el trabajo enorme que > > tiene el LATU, y no dudo de la capacidad de los técnicos, pero tb ando > > el la calle oyendo comentarios nada favorables acerca de todos estos > > problemones de máq bloqueadas, etc, que hacen que la gente que no > > entiende mucho de estas cosas, despotrique contra el plan, etc, etc..> > Esperemos que esto se mejore!!!> > nos vemos> > chauuuuuuuuuuuuuu> >> >> > _______________________________________________> > Lista olpc-Sur> > olpc-Sur en lists.laptop.org> > http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur> >> >> > > > > _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur