[Sur] Videos en formato ogg en Internet Archive

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Lun Dic 15 09:23:57 EST 2008

Es lógico que eso pase, yo también despotrico contra el plan dos por
tres. Es sano, vamos a ir andando con altos y bajos, sin duda. Las XO
por otra parte, no son notebooks de 1.500 dólares ni PCs de mesa con
gran memoria disco y procesador. Pero igual brindan enormes posibilidades.

Esto es el comienzo, las cosas van a ir mejorando, constantemente, acá
lo fundamental es la persistencia, continuar con el plan e ir mejorando
las condiciones a todo nivel, técnico, pedagógico, etc.

Creo que hay dos cosas claves para que el Plan CEIBAL funcione,
estimular a las maestras a hacer uso de las XO y darles capacitación. Mi
experiencia y contacto con las maestras en las jornadas me indica que
cuando la maestra usa la máquina y planifican actividades con los niños
la experiencia es un éxito. Y eso depende en buena medida de los
inspectores, si los inspectores trabajan estimulando a las maestras el
plan funciona.

Mira por ejemplo lo que hacen estos niños de Salto con sus XO a dos
meses de haber recibido las máquinas, al final del artículo tenes el
video en formato OGG y también embebido desde Google video:

http://www.fedaro.info/2008/10/09/ceibal-iii-jornadas-de-educacion-y-tic-primera-evaluacion/

Creo que luego de ver ese video queda claro lo que pueden aprender los
niños cuando las maestras los motivan.

Saludos
Fernando