[Sur] Ro o Rosamel???

Dom Dic 14 04:06:56 EST 2008

Estimada Rosaura:
sinceramente a veces hay fallas que no se explican inmediataemnte, no olvides que todo esto es muy nuevo, inclusive para los mismos ingenieros de sistemas que están mejorando programas e inventando, creando nuevas estrategias para que los usuarios, o sea los niños y nosotros, los docentes podamos ampliar el espectro de posibilidades de uso de  esa maravillosa máquina.
No sè responderte esas preguntas.
A nosostros nos pasa que hay archivos en el journal que aparecen como "sin vista previa", y no los podemos abrir nunca.
Pero ante todo lo positivo....esos son detalles.
Ya verás que se van a solucionar pronto.
Aclárale eso de Ro a Yamandú, la verdad es que no recuerdo haber firmado Ro, por  eso no lo aclaré, pero era medio difícil ya que tengo un hijo llamado Rodrigo que se firma Ro, aunque no está en la lista.
Gracias por tus palabras.
Rosamel

Date: Sat, 13 Dec 2008 23:37:28 -0300From: rosauraa en gmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgSubject: [Sur] Ro o Rosamel???
Rosamel y Ro no son la misma persona jajaja, ojalá tuviera algo de su talento y habilidad, la aprecio mucho y solo de conocerla de la lista.
Mi apodo es Ro pero mi nombre es Rosaura Alanís. No participo mucho porque hace tiempo (o desde mayo) que integro la lista y algunos hilos de conversación se han ido repitiendo (si no fíjense al ppio)  ojo...no todos, he aprendido cantidad de cosas nuevas solo leyendo mensajes. No se tome a mal esto, es inevitable que pase que al agregarse gente surjan las mismas preguntas: la malla, como ver videos, el flash, etc. Soy de Florida entonces tuve la posibilidad de tener la XO antes que muchos de los compañeros de la lista.
Como dice Mirian, no respondo o no participo pero siempre leo y tengo almacenados montones de mails de los cuales he ido rescatando cosas importantes. Gracias a todos. Me ayudan a crecer.
A propósito, sobre el sugar: el otro día estaba compartiendo en Pintar con mis alumnos una imagen tomada de Google Maps, pude compartir sólo con 10 de 20. Entonces me tomé el trabajo de copiar al pendrive la actividad y pasársela a sus XO (que dicho sea de paso un niño me ayudó). Resultó que sin querer copiamos en vez de la actividad original que fue la que usé para compartir, una de las copias que quedan en el journal al retomar la actividad. Cuando la abrieron no había nada allí. A qué se debe eso: a que no era la actividad mia original sino una copia o a una falla del sistema?
Otra: es normal que al intentar subir una imagen a un blog por ejemplo se tare la compu y se desaparezca el journal? Estaría bueno que si no se pueden subir imágenes se cancele todo (ej.: cerrarse esa ventana automáticamente) pero que no haya que apagar o reiniciar la máquina, muchas veces las imágenes van acompañadas con texto, entonces se pierde todo a causa del "congelamiento" que sufre la máquina.
Gracias a todos.
Rosaura

Aquí vienen los números de un total de 1.698 mensajes desde el 14 deMayo, fecha de inicio, por registro en la lista Sur.  Un problemita esque esto considera los /registros/, es decir, si alguien, tiene variascuentas, cada uno de esos registros junta sus propios números pero nohace un total general.  Creo que Rosamel por un tiempo era Ro, y si esoes cierto, tiene un total real de 149...