[Sur] limpieza de archivos en las XO

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Lun Dic 8 10:07:11 EST 2008

Hola Paola y todos:
                           Cuando hicimos la prueba de conectividad en Villa García, yo se lo sugerí a la Ingeniera y demás colaboradores del LATU. Es que no se imaginan el trabajo que da, ir al buscador de Google con los niños pequeños y no tan pequeños. Google es lo que los niños más usan y al aparecer una pequeña ventanita a la izquierda de la pantalla, los niños escriben y no ven la palabra/as completa. Imagínense en un 2o. año que yo estuve, fue muy trabajoso que accesaran a páginas para hacer el chequeo de conectividad. Por supuesto que no lograron entrar a todas las que necesitaban para hacer el chequeo.

Mi idea es que aparezca un link al portal Ceibal y otro a Google pero mucho más grande que como está ahora.
Tampoco pienso que se debe poner solamente Google ocupando toda la pantalla, pues la idea es que utilicen todo el material que está en el portal ceibal.

Yo creo que habría que hacer el reclamo o la sugerencia a los responsables del LATU.

Además de lo que estás apuntando de que no son visitas reales al portal.

Mirian Gregori
  ----- Original Message -----
  From: Paola Bruccoleri
  To: olpc-sur en lists.laptop.org
  Sent: Monday, December 08, 2008 10:37 AM
  Subject: Re: [Sur] limpieza de archivos en las XO

  Hola Esteban...

  una pregunta:
  ¿cómo identifico si la actualización quedó instalada? con algún nro de versión del firmware o algo así?

  y una sugerencia, no sé si los demás colegas uruguayos opinan lo mismo: eso de que la página de inicio del navegador sea la del portal ceibal, cuando hay conexión al servidor, un desastre: no sólo porque es un sitio pesado (por más que lo pueda detener), sino porque ya los niños no tienen el enlace para bajar actividades y se deben acordar de la url, y además, porque el nro de visitas que tanto se publicita no es tan real.. evidentemente crece y crece al ejecutarse la actividad y no necesariamente son visitas fieles.

  chauuuuu