[Sur] limpieza de archivos en las XO

Sab Dic 6 19:38:32 EST 2008

Hola a todos..

Les cuento que hoy me traje a casa una de las XO
del IFD donde trabajo. Al rato, mi hija me avisa
que le salió un cartel que decía que ya estaba
ocupado un 97% del espacio total, que borrara algo.
Bueno... urgente a borrar.. pero.. no tenía
tantas cosas!!!: no llegaba ni a 2 pantallas de
renglones en el journal.. pero bueno, igual comencé.
Borre todo y llegué a 91% ocupado.. bueno pensé..
a borrar las actividades instaladas:
divtablas,tuplas,labrynth, scratch, mplayer... y llegué al 86% ocupado.
Por lo que pensé.. entonces para hacer la
limpieza no alcanza borrar el journal;
evidentemente hay archivos temporales de las
mismas actividades que van quedando y no se limpian así nomás.
Entonces decidí ejecutar: rm -rf .sugar desde la
terminal, sabiendo que se me borrarían también
todos los archivos de configuración, listado de
amigos, nombre, color, etc, etc.
Entonces si, llegué a 32% ocupado.

Luego, me puse a instalar las actividades
nuevamente y quedé con un espacio total ocupado
del 44%. Constaté que el mplayer me saca un 9% y
el scratch un 2%; las demás, ni mueven el porcentaje.

Evidentemente tenía más de 40% de porquerías, que
no tengo idea que serán, porque las borré!!
deberé experimentar en alguna otra máquina, pero si alguien lo sabe, que avise.
Ya hay muchos niños que han llegado a esa
instancia, y no borran nada, siguen y siguen
hasta que ya no les arranca más la máquina porque
se quedó sin espacio. Y ahí si que ya creo que la
única solución es reflashearla.

Bueno, les quería comentar esta experiencia
chauuuuuuuuuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José
URUGUAY