[Sur] Pregunta tonta

Nanonano nanonano en mediagala.com
Lun Ago 4 01:16:12 EDT 2008

Perdonen si mi pregunta es un poco banal:

Instalé hace poco el emulador QEMU para windows, para emular la XO, pero
no pude encontrar la forma de escribir algunos caarcteres, como por
ejemplo los dos puntos :  y muchos otros caracteres, pero justo los dos
puntos me sirven para el borwser, en el caso de entrar a un ftp, por
ejemplo.

Probé todas las combinaciones de teclas, y no lo encontré.

En el QEMU, probé a configurar el teclado en inglés ("en-us") o en
español ("es"), y en ninguno de los casos encontré la forma de hacer los
dos puntos :

Lo probé en dos maquinas distintas, y en un laptop, a un cierto punto
toqué tanta tecla, que  logré hacer los dos puntos con CTRL-° , pero eso
lo logré hace solo una vez.

Probé otras veces a repetirlo, y con CTRL-° no me salen de nuevo los dos
puntos, que misterio...

otra pregunta: ¿hay alguna forma de escribir los caracteres parecido a
lo que se hace en windows con ALT y el numero en ASCII ?

Paolo Benini
Montevideo