[Sur] "Conozco Uruguay": actividad para XO

Nanonano nanonano en mediagala.com
Lun Ago 4 01:05:31 EDT 2008

 >Gabriel Eirea wrote:
 >Estoy trabajando en una actividad para la XO llamada "Conozco Uruguay".

Hola, Gabriel:

Soy profesor de informática, no tengo una XO, uso el emulador QEMU para
windows,  , y no he logrado hacer funcionar tu actividad "Conozco Uruguay".

TAl vez podés darme una pista de cómo hacerla andar.

TE cuento loq ue he probado a hacer: abro el web borwser,  me bajo esa
actividad que hiciste:
 http://iie.fing.edu.uy/~geirea/ceibaljam/conozco-uruguay-1.xo

HE probado con la imagen 666 de la XO, y en ese caso no se me instala la
actividad nueva, no aparece entra las actividades. El download se
produce correctamente, para la actividad no aparece.

Probé entonces con otra imagen: la imagen joyride 1406 y en ese caso sí
se me instala la actividad nueva, aparece el icono del mapa del Uruguay,
pero cuando le hago click, dice ""starting".. espero , espero, y luego
se cierra solita la actividad, sin que yo pueda ver nada de dicha
actividad..

esa imagen "joyride 1406" la bajé de acá:
http://wiki.laptop.org/go/Emulating_the_XO/Quick_Start/Windows

ahí te dice de bajarte ésto: olpc_qemu_full.zip
<http://slimak.onet.pl/_m/onetlajt/olpc/olpc_qemu_full.zip>
me lo bajé, y no le  toqué nada en las configuraciones, ya está todo
configurado con un arcivo batch

LA imagen 666 la ejecuté usando el "qemu maanager 5.0", y en ese caso sí
tuve que hacer algunas configuraciones para que funcione el emulador,
pero en ese caso ni se me instala la actividad "conozco uruguay"

¿que es lo que hago mal?

Paolo Benini
Montevideo