[OLPC Bolivia] [Gleducar] PROYECTO DE PIZARRA DIGITAL DE BAJO COSTO

Jue Abr 21 10:07:46 EDT 2011

Uy!! Metiste el dedo en la llaga....por aca algunos dicen que el que no serpa inglès no toque las computadoras.....por lo menos eso entendì.
Me dio làstima y vergüenza ajena, por mi no, porque allllgggooo, entiendo, por los niños, sus familias, de Uruguay y todas partes del mundo, que no saben inglès, pero que tienen una computadora de OLPC.
Me parece una barbaridad decir eso.
He aprendido muchas palabras en inglès en estos 3 años, gracias a la ceibalita.
Pienso que es a la inversa, precisamente.
Hay niños de 5 y 6 años  muy claro que hay términos que se usan en computaciòn que no tienen traducciòn, porque las inventaron por y para la computadora.
Otra cosadiferente es programar, y otra escribir un mail en inglès "para usuarios en castellano".
Yo en ese sentido, ya tirè las toallas, no insisto màs.
Aprendo lo que puedo, con ayuda de gente bien, solidaria, o con el traductor del PC.
Ya no pregunto eso.
Saludos Cordiales Rosamel