[OLPC Bolivia] [IAEP] Google Summer of Code

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Jue Dic 16 16:58:55 EST 2010

Hola Carlos,

La información sobre GSoC que cualquiera pueda buscar en la web va a ser mucho
más exhaustiva que la que pueda dar yo en un mail. Pero puedo aportar diciendo
que soy uruguayo y participé del GSoC 2009 como mentor por Sugarlabs y fue una
experiencia muy enriquecedora tanto para mí como para los estudiantes que
participaron. Lo considero una experiencia invaluable en el crecimiento
profesional de cualquier estudiante.

Es una verdadera lástima que en las universidades no se estimule la
participación en el programa, ya que es una excelente manera de introducir a
los estudiantes en el modelo de desarrollo open source, y además dándoles la
oportunidad de aportar a proyectos (como Sugar) que tienen un impacto real en
día a día de mucha gente, algo a lo que es muy difícil de acceder para un
estudiante.

Desde ya, quedo a disposición de quien tenga dudas sobre el programa o
necesite ayuda en escribir su propuesta para aplicar al mismo.

Saludos!

On Thursday, December 16, 2010 12:19:22 pm Carlos Rabassa wrote:
> He oído hablar mucho y muy positivamente sobre el programa
>
> Google Summer of Code
>
> http://www.google-melange.com/document/show/gci_program/google/gci2010/faqs
>
> Me llama la atención que en Uruguay no he oído a nadie que hable sobre su
participación o sobre la existencia del programa.

> Parece sumamente interesante y gratis y con posibilidades de aprender mucho
y de ganar algunos premios en dinero o incluso viajes.

--
  -Andrés