[OLPC Bolivia] ayuda, plis!

Yama Ploskonka yamaplos en gmail.com
Jue Mayo 14 18:50:24 EDT 2009

Bueno, se nos viene la Feria de Tecnologia "Ciudad Digital"

y para fines prácticos, se asevera mi falta en reunir un equipo de trabajo
local.
Son las 18:30, y deberíamos estar armando la decoración, etc.  Y hay una
persona, Erick, que se ha ofrecido, después de su trabajo, pero del resto de
su equipo, o no los a ha invitado o quien sabe.

Cuando era niño (bueno, digamos hasta hace un par de años) me sentía
orgulloso de mi capacidad de realizar proyectos grandiosos "yo solito" -
excesivo orgullo ha sido siempre una de mis fallas mayores.

Pero no puede ser.  Por muy espectacular que sea "la XO más grande del
mundo" que he armado esta tarde, no tiene chiste creer que hay un proyecto
respaldado por una comunidad en Bolivia cuando *no* hay una comunidad en
Bolivia.

Voy a acabar de alistar lo que tengo a mano, llevarlo tipo 21 horas al campo
ferial de Següencoma, y tal vez nos vemos este fin de semana.  Hay lindas
cositas, parece tremendo trabajo, hubo gente que me ayudó ayer un par de
horas, muchas gracias.

En gran parte mi culpa, me confié demasiado en un solo grupo de personas,
que, se ve, no están ahora cuando se las necesita, y no invité al resto de
ustedes, y ya tal vez es demasiado tarde.

Les pido disculpas a todos.  Estoy seguro que muchos habrían podido ayudar
si yo les hubiera dado la oportunidad, invitándolos.

Me preocupa esto a futuro.  Si he aprendido la lección, de ahora en adelante
haré las invitaciones de manera pública, y tal vez surgirá un auténtico
equipo, autogestionario, que es la *única* manera que el proyecto grande
podría tal vez tener éxito verdadero - las soluciones verticalistas solo dan
la apariencia, y a veces ni siquiera eso.

mi celular es 705 798 17, y estaré cerca del 248 63 14 hasta cerca de las
21, en la 20 de Octubre un par de cuadras antes de la carcel San Pedro,
aprontando lo que se pueda.

Yamandú