[OLPC Bolivia] Los dibujitos de ETOYS

Vie Jun 26 13:50:35 EDT 2009

Hola Lista:

Me dirijo a ustedes, pese a mi estado gripal, que espero no pase por esta vía....para contarles que he logrado hacer mover el vapor, independiente de los otros dibujos que hice en Etoys para trabajar en Física, conceptos sencillos,pero básicos sobre los cambios de estado de los corpúsculos de la materia, según los diferentes factores que intervengan, en este caso el calor.

Si bien es un concepto viejo y conocido, no lo es demostrado en Etoys.

Me fascinó poder hacerlo, ya que ningún alumno lo pudo lograr, ni algunos adultos que lo intentaron, pues, como dijo my bien Gabriel Eirea en marzo ,refiriéndose al uso y aplicación a fondo de Etoys "no es mucho lo que se conoce en nuestro país".

Hay gente que sabe muchisimo, sin duda.

Veo los demos en la wiki, y otros sitios, pero aplicado a las ciencias naturales, con un sentido, por qué y para qué, no abundan materiales.

Daniel, ya sé que me vas a decir que hay otras formas de subirlo al Blog, pero, yo sé esa por ahora y no era mi objetivo otro, que compartir este logro, sencillo para el mundo, grandioso para mi,y mis alumnos escolares, pues querían hacer mover el vapor de una taza que contenía una infusión de hierbas, para un "comercial"i nventado por ellos, y...no podían.

EUREKA! pude!

Ver, quien le interese : experiencias pedagógico didácticas en Uruguay (veo quwe se están animando a dejar comentarios) Muchas Gracias.

o  http://www.blogedu-rosamel.blogspot.com

Saludos a todos