[OLPC Bolivia] Fechas y agenda tentativa para Enero en La Paz

Yama Ploskonka yama en netoso.com
Mie Ene 14 09:13:17 EST 2009

Hola Daniel,

¡gusto de verte por aquí!

Daniel Viñar Ulriksen wrote:
> Hola Yamandú,
> hola a tod en s,
>
> ¡Te estaremos esperando la semana que viene!
> A ver si logramos todo lo planteado...
>
> Para el banner / gigantografía, alguien tiene un arte y/o un texto?

masomeno.  El tema es generar interés en informarse (básicamente que
vengan a la reunión amplia) pero evitar falsas expectativas, que la
gente no crea que va a recibir 'computadoras gratis ya!'.  Mi perfil
ecologista también desearía que sea algo que podamos re-utilizar muchas
veces.  Estoy negociando con el Gobierno Municipal de tener algo en
Alasitas para comenzar.

Este texto como base para discusión con todos ustedes en la lista:

¡Ya llega el Laptop Educativo Escolar XO!
comunidades originarias, colegios, unidades educativas urbanas y rurales
www.bolinux.org  www.olebolivia.org
el más chiquito, el más educativo, ¡con el poderoso Sugar Linux!

El arte probablemente usaría el jukumarcito (lo tengo en SVG, por lo que
lo hacemos de cualquier dimensión) y algún logo institucional, lo que en
estos momentos requiere mucha creatividad, o que el jukumari sea el
logo? Total, es una criatura simpatiquísima, no es "propiedad" ni del
ande ni del valle o llano, y se presta a mucha adaptación.  Si quién
hizo el fabuloso colibrí para BoliviaOS nos daría una mano en estilizar
el osito...

No he recibido autorización o respuesta a mi pedido todavía de usar los
logos de OLPC, lo que en realidad casi es mejor, ya que en estos
momentos y a menos que colaboren con la comunidad Latinoamericana, no
veo haya muchos motivos de que la comunidad les apoye en mejorar una
imagen que parecería sus ejecutivos se están esforzando en dañar a
propósito.

Institucionalmente el apoyo más sólido se encamina a través de OLE, con
idea de formar OLE Bolivia con un perfil similar al exitoso trabajo
basado en la comunidad que se está haciendo en Nepal, un enfoque que me
parece no solo es lo mejor, sino que se adapta muy bien a las
circunstancias y necesidades nacionales, y ha demostrado tener buenas
formas de colaboración e integración tanto con las comunidades locales
como con el gobierno nacional