[OLPC Bolivia] INFORME AUKAPATA - Erick Gomez

Ximena Rivas - bolivianet.com highinfo en bolivianet.com
Dom Abr 12 15:25:43 EDT 2009

Felicidades, pido autorización para publicar en mi sitio Web: www.bolivianet.com  la foto del pueblo en la montaña.

Y del siguiente texto:
  Daniel, Amos Batto incluso tu y muchos
  otros preguntaron, "por que el financiador
  eligió este lugar para implementar el
  proyecto", por   tanto he aquí algunas
  RAZONES
  La Pobreza
  He podido comprobar que el lugar es un
  lugar casi abandonado y de extrema
  pobreza donde la gente produce alimentos
  para su consumo por que no tiene dinero
  para comprar, en las poblaciones aledañas
  existe todavía el trueque de productos, la feria es los domingos.

  Una Promesa
  El Dr. Ivar Mendes viene dando desayuno  escolar a 23 poblaciones (Aukapata y sus  Cantones) desde hace 4 años atrás, también  proporciona "un dentista" que viaja en  motocicleta a las 23 poblaciones, yo  viaje con él, Danilo Aviles, muchacho joven , alegre y entusiasta.

  Finalmente la promesa del año pasado El Dr. Mendez llego con la primera generación de  computadoras XO
  prometiendo a las poblaciones mejores  días para sus hijos en su formación  educativa, promesa que mantiene en pie
  hasta el momento
  OBJETIVOS DEL VIAJE
  FUNDACIÓN MÉNDEZ
  La fundación fue a inaugurar el desayuno  Escolar Gestión 2009 llevando casi 50  Quintales de Leche, Harina, Azucar, Cocoa, Hojuelas de Maíz y Soya

  El segundo objetivo fue presentar al nuevo Dentista a todos los pobladores de las 22 poblaciones

  OLE-Bolivia
  Mi objetivo fue recabar información sobre telecomunicaciones, numero de alumnos Profesores, Escuelas, Idioma, etc, además aproveche la oportunidad de presentar el proyecto.

Gracias,

Ximena Rivas Murillo
www.bolivianet.com