consulta de OS_Builder

Esteban Bordón ebordon at plan.ceibal.edu.uy
Thu Jun 2 07:43:32 EDT 2011

El 1 de junio de 2011 17:47, Kevin Mauricio Benavides Castro <
webmaster.ac.net at gmail.com> escribió:

> lo he intentado y ahora la XO inicia normalmente, pero ahora mi pregunta es
> la siguiente
>
> si yo voy a instalar esta imagen en varias XO como hago para que me pida el
> lease.sig en ves de tener que copiar el develop.sig

Para eso deberías tener tu imagen firmada. Si la XO tiene seguridad
habilitada Open Firmware hace ciertos chequeos en cada booteo [1] para
comprobar que la imagen que se quiere instalar/arrancar es una imagen
"confiable".

En os builder hay un módulo "signing" que te genera imágenes firmadas pero
para eso deberías tener tus propias claves agregadas a nivel de firmware [2]

1. http://wiki.laptop.org/go/Firmware_security
2.
http://wiki.laptop.org/go/Firmware_security#Deployment_Key_Manufacturing_Data_Tags

saludos,