[Colombia] Avances sobre el servidor de colegio,

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx at gmail.com
Wed Mar 26 15:03:10 EDT 2008

Hola Andres

Hola Rafael,

> Pienso que Mediawiki, Drupal y Moodle son una buena base. En realidad
> no se me ocurre otro que pueda ser necesario en este momento. Sería
> interesante que se pudiera dar capacitación, así sea para uso básico a
> los profesores.

Es cierto, Bryan de nepal esta planteando algunas de estas cuestiones,
relacionados a modificar el gui para hacerlo mas sencillo a gente no
tecnica...para mi son sencillos sin embargo es bueno pensar en como
customizar estas soluciones, para profesores y alumnos, uruguay tiene buenos
experiencias en cuanto a blogs y educacion.

> Además es bueno pensar como escalar la instalación y configuración de
> los servidores, para simplificar y automatizar el proceso de
> configuración (por ejemplo, para fedora debe existir algo como un
> repositorio en CD, que instale un grupo de rpms automáticamente).
> Acerca del servidor, se instala en español fácilmente, o hay que hacer
> alguna descarga de paquetes?

En cuanto a esto es como cualquier sistema Linux, va aver un repositorio de
rpms que se puede utilizar para este fin..localizacion y paquetes
especificos necesarios,

sin embargo el esquema de releases y desarrollo hasta ahora se va a empezar
a poner en practica. (tipo ubuntu)

te esperamos en  la lista de correo del  servidor  XS !

rafael at laptop.org