[Colombia] Voluntad de colaborar

Margarita Niño margnino23 at telecom.com.co
Sat Jun 7 09:21:07 EDT 2008

Los saludo.

Soy Margarita Niño. He trabajado por quince años en investigación acerca
de como mejorar los niveles de comprensión de la matemática por los
niños colombianos y en la  producción de materiales acordes con los
resultados obtenidos, en especial para los niños y niñas del campo y de
las zonas aisladas y más pobres.

Mis materiales están todos disponibles con libertad total de uso en la
página de la Fundación Sócrates: www.fundacionsocrates.org
Allí tambien se encuentran los informes de las investigaciones que he
realizado en este campo.

Deseo colaborar en la estructuración de esos u otros materiales de modo
que los expertos en programación puedan verterlos con mayor facilidad a
la forma de programas interactivos. De momento creo que pueden ser
usados asi como estan, si los niños se ayudan con una libreta y lápiz,
pueden generar interesantes y formativas discusiones y razonamientos asi
como trabajo de grupo  entre ellos.

Sobra decir que  toda la colaboración que yo pueda prestar al proyecto
es totalmente gratuita por mi parte.

Los invito a visitar la pagina y a abrir alguno de los talleres para que
se hagan una idea de las posibilidades de utilizar ese material como base.

si otro particular, quedo de ustedes,

atenta y cordialmente fraternal,

Margarita Niño

Por favor, avísenme si debo suprimir completamente los acentos y letras
específicos del español.