[Colombia] Fwd: CONVOCATORIA DISTRITAL

Ulises Hernandez Pino ulises at unicauca.edu.co
Fri Sep 14 21:11:22 EDT 2007

Hola Pilar... aunque a la distancia el aporte real para la construcción
de este tipo de propuestas es reducida, aquí van algunas ideas:

Montar una propuesta piloto de uso de las XO en uno o varios colegios
del distrito. Para ello habría que definir/preveer 3 niveles de trabajo:
a) que se necesita para contar con estos equipos (conseguir las
maquinas), b) quienes y como dar soporte (equipo de trabajo) y c) cual
seria la propuesta pedagógica (profes de los colegios y equipo de
investigación).

Si es de ayuda, nosotros (Grupo GEC y SEPA de la Universidad del Cauca)
hemos venido trabajando en algunas propuestas pedagógicas desde el
enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), y en donde veo que puede
haber una articulación con el OLPC. Si están interesados podría
contarles de la propuesta, y si además lo requieren, podría tener el
apoyo formal de estos grupos (están en escalafón B en Colciencias en el
área de educación).

Ulises