[Colombia] Videoconferencia OLPC

ulises at unicauca.edu.co ulises at unicauca.edu.co
Fri Oct 26 11:17:14 EDT 2007


Hola Rafael... retomando la conversación que tuvimos en Bogota hace un par de meses, quisiera saber si sigue en pie tu disponibilidad (o la de otra persona) para realizar una videoconferencia que se transmita desde Bogotá a diferentes lugares de Colombia a través de RENATA.

La idea seria, en principio, hacer una charla corta (tal vez 45 minutos y otros 15 para preguntas, aunque esto se puede variar) en donde se hable del proyecto OLPC a nivel general, las conversaciones que se han tenido con el gobierno de colombia, y la forma como se puede participar colaborar. En principio me interesa que las diferentes instituciones educativas que están conectadas a RENATA en Popayán reciban esta señal, pero también haría la promoción en las otras ciudades de Colombia, buscando aprovechar esta oportunidad. Hasta tal vez podamos grabar esta charla y ponerla en la red.

Sin embargo, el siguiente paso (y esto debido a un interés muy personal) quisiera que nos ayudaras a encontrar a una persona que nos pueda hablar de la dimensión educativa del proyecto y las experiencias o estrategias que se han pensado para la utilización de estos equipos. En particular, esta segunda videconferencia la he pensando para un grupo de doctorantes de la Universidad del Cauca, pero también promocionaría a través de RENATA para que otras universidades estuvieran conectadas.

Pero yendo por pasos, la idea es mirar la posibilidad de la primera videoconferencia.

Saludos,


Ulises Hernandez Pino
Grupo GNU/Linux de la Universidad del Cauca
Grupo de Investigación en Educación y Comunicación
Red de Investigación Educativa - ieRed






--------------------------------------
MENSAJE ENVIADO CON WMAIL 1.01
UNIVERSIDAD DEL CAUCA




More information about the Colombia mailing list