[Argentina] uso de esta plataforma en el Plan Ceibal

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Mon Aug 6 22:59:57 EDT 2012

2012/8/6 Lorena Paz <mlorenapaz at gmail.com>

> Bueno te contesto Fernando Cassia <fcassia at gmail.com> porque tengo alma
> de maestra, pero sos muy agresivo y ordinario sabelo.
> Igual e informo, lo pregunto porque investigo las plataformas para
> comprender el tipo de imbricación que se hace con las TIC y la currícula
> -si es que lo logran-,

Lorena,

En Argentina he descubierto que muchas veces se confunde "decir las cosas
como son" o al menos ser honesto  contestar lo que uno piensa sin
formalismos y firuletes discursivos -de esos que tanto les gusta a la gente
de sociales-, con "agresión".

Te comento como interpreté tu mensaje, quizás por lo breve del mismo, la
falta de introducción y la exigencia de respuesta del final:

"Soy re-capa en nuevas tecnologías" (digo por la firma) "pero de  ´esto´"
(que ni nombrás pero ponés un link*,"no conozco nada así que alguien por
favor dígame si sirve".

Como lo hubiera planteado yo:

--
Que tal, soy Fulana de Tal, estudio sobre sistemas de aplicacion de tal y
cual. Ya que en esta lista hay seguramente mucha gente relacionada con el

Ese tipo de mensaje habría tenido de mí una respuesta muy cordial o quizás
ninguna respuesta si no tenía nada para aportar.

Creo que lo que me indignó más es la frase final "gracias por averiguarme",
que me sonó demasiado -hablando de maestras- a "averguen por mí" o "hagan
la tarea por mí".

No sé si soy claro. Aunque pensándolo bien, quizás también tu destrucción
del idioma mediante el uso de "todxs" y "maestrx" quizás contribuyó también
a aumentar mi nivel de irritación con tu mensaje.

Ahora, agradeciento tu respuesta, habiendo esclarecido tus dudas sobre mi
interpretación de tu mensaje, y pidiéndote perdón -pero de ninguna manera
aceptando que mi mensaje haya sido "ordinario"- me despido, para que
seguramente alguien más pueda resolver tus inquietudes sobre "Aula 1a1", si
es que pueden aportar algo al respecto.

Te mando un abrazo,

FC

* al poner "esto" sin siquiera nombrarlo seguido de un link se me presentó
visualmente la imagen de alguien que levanta algo extraño con dos dedos y
dice "que es ´ESTO´")

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act